Cartilla de notas 18-19 (I)

Entrenadores

Reza el dicho que más vale tarde que nunca. Por razones laborales la actualización del blog es una misión complicada, pero, no perdemos las ganas de paliquear un poco sobre nuestro Granca y obviamente no íbamos a dejar atrás la tradición de nuestras notas… ¿pelín fuera de plazo? pues si… Pero oiga, así está más sosegado.

En el primer capítulo vamos a hablar de los entrenadores. Ya es muy mala señal que hablemos en plural de esta categoría, pero bueno, toda la afición del Gran Canaria sabe que no ha sido un buen año. Ahí vamos:

WhatsApp Image 2019-08-02 at 13.55.16Salva Maldonado

Sin duda el nombre que marcó para bien y para mal toda la temporada. Una apuesta extremadamente arriesgada por un ataque veloz y basada en el tiro exterior. Muy moderno, muy atractivo, pero sin la imprescindible base de una defensa solvente y agresiva. Sin ella sólo cuando el acierto fue excelente se pudo competir. Y paso en contadas ocasiones. Ello desembocó en frustración de todos los actores, jugadores, afición, prensa… El final de Maldonado probablemente era inevitable pero hacía mucho tiempo que no pasaba algo así en la historia del Granca y es una pena empañar una política tan arraigada en nuestro club.

Aspectos positivos: Apuesta atractiva.

Aspectos negativos: Falta de plan B.

Conclusiones: Un segundo ciclo en el club totalmente negativo sin dejar de reconocer que la plantilla no se hizo pensando en el tilo de juego que planteaba Salva Maldonado

Nota final: 3

 

WhatsApp Image 2019-08-02 at 13.56.56Víctor García

Si hubiera una definición de marrón esa sería la que le tocó vivir este año ha entrenador novel gran canario. La caótica situación que le tocó vivir no era fácil de revertir y así todo lo hizo en parte. Se mejoró un poco, o al menos en algunos aspectos defensivos. aunque nada cambió significativamente en el ataque, que continuaba bastante empantanado. La situación del vestuario también era complicada y hacia el final de su estancia en el banquillo mejoró sensiblemente.

Aspectos positivos: Primera experiencia como entrenador jefe a niveles de exigencia máxima.

Aspectos negativos: Heredar todos los programas de Maldonado sin red de seguridad.

Conclusiones: Una primera experiencia si bien puede ser dura siempre es positivo en una carrera profesional.  esta no es una sesión y seguro que en el futuro le servirá lo aprendido en este duro año. Espero que el club siga contando con él.

Nota final: 8

WhatsApp Image 2019-08-02 at 13.58.51Pedro Martínez

El maná en el desierto. Pedro “Homecoming”, como el amistoso arácnido, para devolver la ilusión a los aficionados amarillos. Mirad al banquillo del Granca y a ver ahí a Pedro transmite tranquilidad y normalidad. Ese es su sitio y ese es el lugar donde debe permanecer.

Aspectos positivos: Tranquilidad como en una piscina en Teruel. Reconocimiento como el aspecto del hogar.

Aspectos negativos: Pues no se… ¿El pelo un poco áspero?

Conclusiones:  Es esa mantita que nos hace sentirnos en casa, cómodos y calentitos cuando estamos de mal cuerpito y queremos descansar en el sofá. Una bendición del cielo que por razones que desconocemos ha vuelto a partir hacia el horizonte. Sólo habrá aprecio y buenas palabras para él, y quedaremos esperando su siguiente regreso.
Nota final: 8

 

Analizar y juzgar después de que acabe la fiesta siempre es muy fácil y muy cómodo. En medio de la batalla la cosa es muy distinta. Lo importante es aprender de lo vivido y no olvidar nunca, ¡nunca!, quienes somos y de dónde venimos. Para que nuestro ego colectivo no nos pase una mala pasada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s