Un día muy extraño: relato personal y análisis del regreso de un referente (Capítulo I)

La tarde del domingo fue bastante tensa. Los miembros de la redacción de GranCaMentarios vivimos con un nivel de agobio y tensión el partido contra el CB 1939 Canarias sólo comprables con los de un partido de Play Off o Copa ACB pero, obviamente, con una grandísima diferencia: en este caso no jugábamos por lograr un sueño, luchábamos por evitar una pesadilla…

Así que la mañana de este lunes, un lunes más, pero algo más especial, a nivel personal para mí, café en mano me disponía a un repaso rápido al time line de Twitter. Salta la liebre…

recur1

La Provincia publicó esta noticia en exclusiva

Café en mano una captura de pantalla de una noticia de La Provincia me llama la atención y entro en una fase de incomprensión que se prolongará todo el día. Según Martín Alonso y E. López el Granca iba a cesar a Víctor García y que llegaría Pedro Martínez, que la decisión estaba tomada antes del partido contra el Canarias y que se haría oficial durante esa mañana.

recur2

Siguen jugando con mis emociones

Avanza la mañana y Rafa León (Cadena SER)[i] publica en su perfil de Twitter una captura de pantalla de un twit de Pedro Martínez en el que decía “Pio-pio”, corro a buscarlo en el perfil de Pedro, incrédulo, pero lo había borrado… Sigue el día y la redacción de éste nuestro blog, no para de mensajearse vía audios de WhatsApp[ii] incapaces de entender qué está pasando y haciéndose preguntas, juiciosos y vertiendo opiniones “impublicables” siguiendo nuestras propias normas de estilo. En radio, redes e incluso en las propias calles de Edimburgo se respira el debate ¿era necesaria la destitución? ¿es el momento adecuado?

WhatsApp Image 2019-03-11 at 18.48.55Vuelvo a casa, refresco mi time line continuamente esperando ver la confirmación, la explicación, algo… Por lo que sea, el programa de twitter le da por ponerme prácticamente todos y cada uno de los twits de un referente de la granda amarilla en Twitter (Tamara Gómez @GmezTamara) y me impaciento. ¡Booom! Twit de Pedro Martínez “Pio-pio, Vamos Granca”. Una especie de confirmación no oficial, se nota que está contento, son muchos años y creo que siente al equipo como el que más… el propio perfil del Granca le “afea” de broma el twitt y le llama “ansioso”.

Finalmente, a las 20 (se ve que es la hora favorita) primero un twitt del perfil oficial, luego un mini video y finalmente un comunicado. Se confirma, Pedro nuevo entrenador Víctor seguirá en el equipo técnico (sin más detalle).

Las emociones son muy confusas. Por un lado en este blog somos indiscutibles fans de Pedro al cual siempre le trataremos como “nuestro entrenador” lo fuese o no, como uno de los nuestros (sólo hay que mirar los post relacionados que saldrán en la parte baja del post) y a lo que nosotros respecta, Pedro debería ser entrenador vitalicio del Gran Canaria. Por otro lado, me cuesta mucho comprender porque se ha hecho lo que se ha hecho, porque dudamos muchísimo de la responsabilidad de García en la situación…

Pero hoy creo que es mejor centrarse en las emociones… mañana (o pasado quizás) seguiremos con un análisis más frío, propio con el clima de mi actual ciudad.


[i] No sé si fue el primero, pero fue donde yo le vi.
[ii] Es lo que tiene estar a circa 3.255km de distancia uno de otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s