Cartilla de notas 15/16 (Segunda parte)

Continuamos con las notas, rascando milagrosamente tiempo de los muy locos horarios que nos regala la vida. (Tras este desahogo personal, empezamos… o continuamos… o yo qué se)

9 – Sasu Salin

Con este buen señor me va a costar ser objetivo y es que el bueno de “Suso” tiene todo lo que uno espera de un jugador del Granca para colgar su camisa tras 8 o 9 años de servicios. Un jugador que tanto para los brillantísimos análisis de los comentaristas televisivos, que no van más allá de las  aburridas estadísticas, como para el más fiel seguidor, aporta una gran capacidad de tiro exterior en situaciones de contrataque o de atasco.

Pero no es un tirador, no es el típico Carroll o Kuric… Sasu no es un shooter, Sasu es un jugador defensivo, un auténtico dolor de… muelas para los contrarios (como puede uno adivinar de los gestos y los bloqueos que le hacen al pobre copito). Por lo que tenemos un gran defensor, siempre intenso, siempre dentro del partido y que, además, puede anotar con facilidad desde fuera. Una autentica alegría de yerno.

Como pega sólo puedo poner una extraña sensación de que botar no es lo que más le gusta en la vida, pero ¿quién se va a quejar?

Acabamos el análisis con un #AcampadaRenovaciónVitaliciaParaSalin

Nota: 8

13 – Eulis Báez

Pues tal vez no haya sido el año más brillante de Eulis, pero aun así ha tenido un papel clave en la temporada ¿Cómo? Básicamente porque en los momentos más complicados, en las situaciones claves, Eulis ha sido clave.

Fue clave en la Copa, y no nos engañemos, fue lo mejor de la temporada y desde hace muchos años, pero también en momentos importantes de ACB y Eurocup.

Tengo la sensación de que ha empeorado en esa faceta que es igual para todos, que es los tiros libres, y precisamente es en un campo en el que debe subir sensiblemente el nivel antes de que realmente sea un problema.

Además, su papel de capitán parece haber sido absolutamente clave. Tiene contrato y debería seguir sin la más mínima duda.

Nota: 6

14 – Anžejs Pasečņiks

Lo primero que no nos gusta de este chaval es que… en serio, no hay quien recuerde la ortografía de su nombre. De hecho, a estas alturas aún no sabemos cómo se ponen los símbolos esos que lleva su nombre y nos vemos obligados a copiarlo de su perfil de twitter… Somos así de espacialitos.

Respecto a su juego, se le ve de lejos que es más un 4 que un 5 y de hecho parece claro que prefiere dar al aro “su espacio” para que no se agobie, que él no es de agobiar.

Por otro lado, en defensa es extraordinariamente blandito, se conoce que en algún entrenamiento T-Rex estornudó y el bueno de Anžejs quedó hundido bajo el aro.

Más allá de las bromas, se ve que el chico tiene maneras y que por tanto debe crecer. Nos preguntamos, muy seriamente, si el lugar para crecer es el Granca. Desde luego el equipo EBA no es suficiente para él, un equipo LEB Oro sería ideal.

Nota: 4

21 – Oriol Paulí

Tal vez el jugador joven nacional con más potencial que se recuerda por estos lares desde tiempos de Fran Vázquez. Su físico lo tiene todo para crecer y Aíto le dio la oportunidad de desarrollarse como base sin demasiado éxito.

Cierto que no contó con demasiados minutos, pero desde luego Don Alejandro contó con él cuando lo creía oportuno. En mi modestísimo parecer, Paulí tiene una gran habilidad como “microondas” y por tanto tiene una gran utilidad para cualquier plantilla.

Por tanto creemos que debe continuar pero debería pensarse muy seriamente cuál va a ser su papel en la plantilla para llevar al máximo su potencial.

Nota: 5

Y nada, confío en que la semana que viene se pueda escribir el siguiente capítulo con un poco más de calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s