Mitos para mitómanos

Si hay una cosa que no se debe hacer nunca es comparar equipos, jugadores o entrenadores de distintas épocas. Es injusto, descontextualizado, estéril, tendencioso y absolutamente improductivo… Y como estas son las características más pronunciadas de mi personalidad me pongo a ello.

Empiezo por lo gordo. ¿cual es el jugador de más calidad de la historia del Granca? ¿Jayce Carrol? Yo me inclino por otro. uno que fue elegido en séptima posición en el draft por Cleveland. Uno que en la Final Four  de la NCAA anotó treinta y seis puntazos. Un mito de poco más de metro noventa que lideró varias temporadas  la tabla de anotación ACB llegando a promediar más de veintiséis puntos por partido. Un tipo con una clase NBA al servicio de nuestro club. un tipo nacido en el neoyorkino barrio del Bronx. Un tipo llamado John Morton Jr.

¿El mejor jugador interior? Esta es difícil porque muchos son los que han pasado dejando clara su clase  y trabajo. Superclases como Deon Thomas, canteranos nivel NBA como Joel Freeland, mitos vivos y en activos como nuestro capi Thaph Savané,  Anotadores inagotables como Willie Jones. Pero yo me dejo llevar por un argumento de peso, indiscutible e irrebatible; el sentimental. y esto me lleva de nuevo al mítico barrio de la capital del mundo donde se crió mi pivot favorito: Greg Everett Steward, Gregorio para todos. Una mano de seda, Un primer paso inverosímil y un conocimiento del juego envidiable.Eso sí y antes de que el co redactor jefe de este blog me deniegue el saludo el segundo; Thaph.

Por último el base, puesto clave del que tampoco tenemos queja pues muchos han sido los que han dirigido nuestros designios en la cancha. Algunos han crecido desde abajo como Bellas  o Berni Hernández. Otros repletos de clase como Marcus Norris o el actual Oliver.  Pero desde mi nada modesto punto de vista (para que nos vamos a engañar) el mejor, el que más daba con menos argumentos físicos. El que iba siempre varios segundos por delante de los demás. El que llevaba la Espasa Calpe en la cabeza era el mítico Gonzalo Martinez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s