Se acabó el verano

No sé ustedes, pero yo, cuando era chinijo vivía el final del verano como un animal acechado… Ahí estaban las señales que amenazaban tu bienestar, podía ir tranquilamente en el coche con mi madre y empezar a escuchar la música que John Williams compuso para tiburón en mi cabeza, ya sabías que algo malo iba a pasar, y así era… veías aquel terrible cartel “Vuelta al cole en el Corte Inglés”(1). Eran los pregoneros del final del verano, de la vida de gato(2), era el equivalente a la generación anterior de la canción del Dúo Dinámico “El final del verano” que gracias a Verano Azul se convirtió en la BSO de los nacidos en los 70 para acabar la época estival.

Pues a los jugadores de nuestro Granca les ha llegado el fin de sus vacaciones cuando a otros, como el que suscribe, aún no le han empezado. Imagino que muchos este domingo tenían esas mismas sensaciones que rememoraba antes. Volver a tener obligaciones, reencuentros, estrenar cosas,  iniciar la que será su rutina durante muchos meses. Algunos apuraron sus vacaciones hasta el límite disfrutando de su último día de vacaciones en el Bío-Agaete 2016 como desvelamos en GranCaMentarios en la, tal vez, más intrascendente “noticia” jamás contada (3).

Con el inicio de la pretemporada, además, vienen esos tan divertidos como inútiles momentos de debate sobre la potencialidad de la plantilla, la nueva ropa, el nivel a priori de la liga, las opciones de “mejorar”, las estrellas que han aterrizado (por ejemplo Bargnani) y las que se fueron (el vecino “Chacho” Rodríguez es un caso (4)). Un tiempo en el que tienes esa ilusión casi nerviosa del que está abriendo un regalo, comienza a hojear una nueva novela, trastea con el móvil que le acaban de comprar o ve que se acerca la fecha de estreno de una nueva peli de Star Wars [Orgullo Friki].

Además este año entre esas novedades sin importancia para el común de los mortales hay una que nos hace especial ilusión y es que desde la inmensa redacción de “GranCaMentarios” estamos trabajando en un lavado de imagen del blog importante y que nos llena de orgullo.

Dicho todo esto, cabe comentar que los entrenamientos empezaron ayer con la plantilla incompleta. Con jugadores que no han llegado por estar recién firmados (básicamente el nuevo 5 Richard Hendrix) o simplemente porque aún está vacante la plaza. Es el caso del puesto de base, para el cual ha habido muchos rumores, unos más fundamentados que otros de entre los que destaca el “lanzado” hoy por La Provincia que da por fichado al que sería un bombazo: Bo McCalebb ¿te imaginas? ¡Locurón!

La plantilla, pese a la pérdida de las tres figuras más destacadas, mantiene en gran medida su estructura y los cambios, vistos fríamente, parecen para bien: aunque se nos parta el corazón, el cambio Omic-Savané por Hendrix-Planinic aparenta ser muy bueno, aunque sólo el tiempo lo dirá.

Las expectativas sobre el futuro de Paulí, el año 1 de Kyle tras su enfermedad, la progresión de Aguilar o Rabaseda con tan gran final de temporada o el protagonismo de “Suso” Salin, serán algunos de los grandes temas que generan expectativas para este nuevo curso.

Así que sí, “vuelta al cole en el Gran Canaria Arena” pero esta vez con sincera ilusión.

————————————-

(1)Nunca midieron estos publicistas el daño que hacía su imagen a los de mi generación… Sólo “Vacaciones Santillana” son recordados con más odio.

(2) Dormir-disfrutar-dormir-comer-dormir.

(3) Léase la ironía de que es precisamente este tipo de noticias las que cubren el “no sé cuántos” porciento de las noticias de cualquier espacio de “información” deportiva hoy día.

(4) En este blog disfrutamos enormemente, como ya saben, cuando a los equipos futboleros les pasa lo que al resto de los mortales que viene “un grande” con un camión de dinero y se lleva a sus jugadores más queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s