Crónica de un despropósito

La Asamblea de la ACB ha tomado la decisión más “peregrina” de todas las posibles: no inscribirá al Club Ourense Baloncesto en la liga y desobedece, con alegría y orgullo, al Consejo Superior de Deportes que, al fin y al cabo, solo es el brazo del Gobierno de España en lo que se refiere a deportes.

Los rebeldes miembros de la Asociación de Clubs de Baloncesto han tomado la decisión por unanimidad ni más ni menos, punkis antisistema todos se enfrentan al Estado.

Esta “unanimidad” nos despierta muchas dudas por ejemplo ¿Se daría esta situación?

Representante del Básquet Manresa: Pero, si por lo que sea bajamos a LEB Oro y luego subimos, a nosotros si nos ayudarán a subir ¿verdad?

Representante del Madrid (mientras se enciende un puro con un billete violeta): Claro hombre, estamos entre compañeros y nos apoyamos unos a otros. Lo de ustedes no será lo mismo. Tu vota a favor de no admitirlos, por cierto, mira esta oferta de cesión, mira, mira… sigue el contrato, sigue el contrato… (y los ojitos de Manresa, GBC y CB Sevilla seguían con ilusión ese bonito reclamo). 

En serio ¿cómo equipos como el Sevilla, Manresa o el propio Granca se alinean con los equipos “VIP” de Euroliga? Si el CSD y el propio COB han demostrado ya que están en condiciones de afrontar la ACB al menos con la misma seguridad que Sevilla o Manresa.

La solución más dulce para los pequeños era jugar con diecinueve equipos. De estos, solo a seis se verían con problemas de fechas al competir en Europa, particularmente los cuatro de Euroliga que son los únicos que sacan beneficio de una competición y que curiosamente no acceden a ella por méritos deportivos (o al menos no siempre).

¿En que afecta al Juventut de Badalona jugar dos partidos más en la liga? En nada. De hecho, hay una ristra de equipos que en caso de descender sufrirían grandísimos problemas para sobrevivir y, en caso de lograr el ascenso, podrían tener problemas para cumplir las expectativas de la propia ACB y, en ese caso, no habría amistades.

Además, los grandes hacen a su antojo lo que quieren. No hay más que preguntar a los equipos de LEB Plata que han visto ojiplaticos como el Barça les tomaba el pelo a todos y, a empujón limpio, se ha hecho con una plaza en LEB Oro por sus santos… euros.

La cuestión, finalmente, es que como comentamos anteriormente está más que claro que el COB va a denunciar esta flagrante tomadura de pelo y, dado que el propio Consejo Superior de deportes está de su parte, pues sospecho que es bastante probable que el juez de turno tome medidas cautelares: la paralización de la liga es una opción muy probable.

Siendo así, salvo que la ACB ceda, cosa harto improbable, la liga se retrasará y por tanto se acumularán fechas y tendremos el mismo problema que si hubiéramos obligado a los equipos Euroliga a asumir que su ventaja, al menos un año, se iba a convertir en desventaja por una vez en su vida.

Por desgracia este no será el último post a este respecto (y ya van tres (1) (2)) pues ni el COB ni el CSD van a bajar la cabeza. Sólo nos queda lamentarnos que lo que pedimos en el último post sobre la actitud del Granca en la asamblea de la ACB no ha sido escuchado en un tema tan importante, el Granca ha sido uno más… una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s