El sueño merengue en la NBA

Estos días se está hablando del interés del Real Madrid en formar parte de la NBA en un futuro cercano. Esta es una de esas historias recurrentes, uno de los temas de relleno típicos de la prensa deportiva y de tertulias de café más cercanos al ámbito del fútbol que del baloncesto, pero aun así y todo, vamos a analizarlo aunque solo sea por puro divertimento.
Tratemos por un momento de introducirnos en esa cabeza de dirigente deportivo blanco justo antes de estallar al tratar de entender términos como “limite salarial” o draft. Cómo se adentraría en un estado de profunda estupefacción al ver como la organización americana le explica que los intereses colectivos de la liga en su conjunto tienen que estar por encimas de los de las franquicias que la componen. Cómo solicita la intervención de la OTAN para acabar con la deriva bolivariana del comisionado Silver y sus secuaces en las oficinas neoyorquinas de la NBA empeñados en un reparto equitativo del dinero de la televisión y demás ingresos comunes.
El todopoderoso Florentino se haría cruces ante la idea de no poder comprar a Duran o a Cousin salvándoles de sus destierros en ciudades pequeñas como Oklahoma o Sacramento. ¿Qué clase de organización trata a todos sus miembros como iguales? Tampoco el aficionado medio, de origen balompédico a menudo, entendería que no se internara en un psiquiátrico con urgencia a un general manager que pretendiera hacer un equipo ganador a tres o cuatro años vista. Que no pasa nada por ser uno de los peores equipos de la liga porque eso puede ser la clave que haga que gane un anillo en unas pocas temporadas.

En definitiva creo que se trata de un proyecto utópico y que nos tocara soportar a los equipos futboleros durante bastante tiempo, al menos hasta que la Euroliga quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s