El post-post: Episodio 1 (Bàsquet Manresa)

Desde hoy y con una precisa periodización (justo tras cada partido que nos parezca…) añadimos un nuevo post a los de martes y jueves: El post-post. 
En esta intermitente publicación básicamente nos dedicaremos a “comentar la jugada”, cuestiones que nos llamaron la atención, la actuación de algún jugador, vamos, lo que se tercie. Nunca, jamás, never, nieei koskaan haremos una crónica… Será por webs que hacen eso.

Kyle protagonista. 

Como en las grandes ocasiones, se notaba en el ambiente desde antes de entrar en el GCA. El estado de salud de Kyle Kuric nos ha marcado la semana a todos los aficionados del Granca y había ganas de expresarle nuestro ánimo.

Tal vez una de las mejores cosas que tiene el deporte, si no la mejor, es la fraternidad que genera entorno a él. Atrás quedan los colores, los debates de todo tipo que puedan generar, las diferencias obvias entre los cientos de miles de aficionados; un perfecto desconocido se convierte por la magia del baloncesto en uno de los nuestros de todos nosotros, y como si de una familia se tratase nos preocupamos todos juntos y le mandamos nuestro apoyo.

#WeAreWithYou (Nosotros estamos contigo) ha sido el lema para mandar apoyo a Kyle no solo por parte de la parroquia canariona sino de todas las aficiones y clubs de la ACB. Como muestra especialmente entrañable, hoy no se silbó al Manresa en su presentación, al contrario, se le aplaudió como si fueran los nuestros, y es que llevaban la camisa de apoyo a Kyle. Eran parte de la familia. 

En manos de Gloria Serra.

Foto: laSexta
La polémica saltó durante el descanso. Durante el mismo se llevó a cabo el sorteo de la rifa benéfica en favor del hijo de Levon Kendall que también padece una grave enfermedad. 
Obviamente, cualquier cosa ocurrida en la rifa es absolutamente secundaria pues lo importante era poder juntar ayuda para la familia de Levon (otra vez la fraternidad del deporte). Pero se dio una situación muy llamativa durante el sorteo. Los dos primeros números salidos ¡fueron consecutivos!
Puede ser una extrañísima e improbable coincidencia o puede, simplemente, ser una cagada a la hora de separar los números y meterlos en la urna, sumado a una poco motivada “mano inocente”. Los silbidos generalizados señalaron la fea situación pero todo se acabó en que fue resultado de la suerte.
Estamos seguros de que Gloria Serra ya estará investigando esta polémica que ha paralizado el mundo informativo. Quedamos pendientes de las opiniones de Iglesias, Rivera, Sánchez, Obama…

¿De qué se ríe? 

Menos mal que esto no es fútbol. Si lo fuera, Eulis Baez sería protagonista de minutos y minutos huecos televisivos, en mitad de una polémica discutida a berrido vivo, con venas muy hinchadas y resto de parafernalia.
Con el partido bastante resuelto, el dominicano tuvo unos segundos de “comunicación” con alguien de la grada de enfrente al banquillo y por su cara debía ser algo muy gracioso.
Este pequeño momento de desconcentración, visto en primicia por estos blogueros de gran angular, fue captado en nuestra vocación de tener registro fotográfico propio de todos los jugadores. Obviamente no significó absolutamente nada, pero nos salta la reflexión: con esto en una redacción de “periodismo” deportivo llenan portadas: si no nos creen, observen con atención cualquier informativo en su parte deportiva: “Observen como Cristiano se rasca un (…) ¿Será esta una prueba de su fría relación con Benítez?”

Alen nos come el corazoncito. 

Hoy otra vez. Sea bueno o malo el partido, la actitud de Alen Omic tanto dentro de la cancha como hacia la grada, come el corazoncito de estos humildes blogeros. 
La intensidad con la que T-Rex Omic juga cada balón y cómo intenta involucrar a la grada, pese a estar el partido más que controlado, nos hace sacar una sonrisa. 
Además hoy notamos cierta “conexión” con el Gran Capitán. 
Atento Alen, aun buscamos en quien volcar nuestro amor para cuando Taph nos deje huérfanos de nuevo. ¿Se imaginan? ¿Pasar del trio Jim, Taph, Rober, al de Brad, Sasu, Alen?

Superpoblación.

¿Somos “fans” de Miguelo Betancor? Si, mucho. Más aun con algunas de las medidas que está tomando. Pero ¿eso nos hace en ojos mudos? No.
Este año, tras el fin del reinado de Lucas I “El Bravo”, el palco de “autoridades” del GCA ha doblado su población. En las primeras filas muy rara vez había alguien más que Bravo Jr., Bravo Senior y Joaquín Costa en posición de sumisión penitente. En cambio este año un montón de políticos y agregados andan pululando en la zona noble.
Seré yo que soy muy extraño, pero añoro aquel tiempo lejano en el que en el palco del CID no estaba ni el aire y podíamos ver la cara de angustia, propia del que vive este deporte, de Lisandro Hernández en el túnel de vestuarios. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s