Apoyo a Gregorio

Para el post de hoy estaba programado empezar con el análisis de la temporada, antes de que se desate la tormenta de la ACB y su composición, modelo de competición, etc. Antes de que empiecen los rumores sobre entradas y salidas… antes, incluso, de que podamos empezar a rumiar el tema de la selección, si debe o no contar con Navarro, etc.

114d1-2-stewartAntes de meternos en todo esto, debemos dedicar esta entrega de nuestro modesto blog para hablar de la situación de nuestra leyenda Gregory Everett Stewart, Gregorio para nuestra parroquia. Ese pívot súper clase que fue, sin duda alguna, la primera gran estrella amarilla, con anotaciones irrepetibles (45 punto logró anotar en un partido de la 88/89),hacen obligatorio citarle al hacer un repaso a la historia del club. Además, fue un vecino más de nuestra ciudad durante muchos años. Bueno, no uno más, era muy fácil distinguir a Gregorio por Santa Catalina donde jugaba al ajedrez y las canchas del Club Náutico o Churruca donde iba a dar auténticos clínic a los que se atrevían a jugar con él.

 

Hace unos meses, al inicio de la temporada, ya hablamos de su delicada salud. Un infarto mientras jugaba al baloncesto en su actual lugar de residencia (Miami – EE.UU.) acompañado de un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo le tuvieron en una situación gravísima. Esto animó a su familia y amigos, aquí en Gran Canaria, a propiciar campañas para ayudar a recaudar dinero para sus gastos médicos. Es conocido por muchos que la seguridad social en EE.UU. es extremadamente precaria y no cubre mucho del gasto médico que puedas necesitar. Es por ello que la familia se vió ante una situación desbordada. El Club Baloncesto Gran Canaria tuvo el gesto de reabrir el Centro Insular de Deportes para jugar un amistoso cuyos ingresos por taquilla irían para la familia.

Cartel-Herbalife-Canaria-CID-Stewart_EDIIMA20160909_0625_3

Afortunadamente, “Gregorio” empezó a mejorar e incluso empezó a caminar y a tener una buena recuperación, pero recientemente unas complicaciones derivadas de la traqueotomía que tuvo que hacerse le hicieron acabar en coma y, posteriormente, en estado vegetativo. La familia está, otra vez, agobiada por las circunstancias y nos piden ayuda a todos los fans de Greg para intentar sacarlo adelante.

Queremos desde aquí animar al club a volver a hacer un esfuerzo para recaudar dinero para esta difícil situación. Organizar algún tipo de torneo amateur, un partido de veteranos (el propio Víctor Baldo se ofreció vía Twitter) invitando a gente atractiva que logre vender entradas para esta causa. ¿No irían a ver un partido con gente como Jim Moran, Marcus Norris, Taph, Gonzalo Martínez, Berni Hernández, Roberto Guerra, Oscar y Javi Alvarado, David Brabender, Kornel David y todo el que pueda? ¿No participarían de un sorteo para jugar un rato con todos ellos?

Espero que la idea llegue al club y se la piensen (o alguna otra)  y sobre todo, que mejore el bueno de Gregorio porque insistimos en que queremos verlo aquí el día que subimos su dorsal junto al de Jim Moran.
¡Vamos Gregorio!
¡Uno de los nuestros!

http://www.laprovincia.es/cb-gran-canaria/2017/06/03/greg-stewart-vegetativo/945839.html
https://www.gofundme.com/greg-stewart-medical-support-fund

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s