Consejos del Señor Lobo

Llevamos ya, con el de ayer, tres partidos oficiales esta temporada y hay cierto “run run” de entusiasmo. De esos tres partidos dos se han ganado y uno se perdió casi por incomparecencia en la segunda mitad. ¿Podemos sacar conclusión respecto al equipo de este año?
Podemos decir, con gran entusiasmo, que, por fin contamos con un 5 de verdad. Alen Omic ha resultado ser un jugador rocoso y guerrero que no le tiene alergia a ofrecer la espalda al aro y aproximarse a él a base de movimientos de pívot. Un 5 de esos protegidos por Greenpace por estar en peligro de extinción. Alen estuvo enorme en el primer partido de liga ante el Gipuzkoa BC siendo, más allá de las estadísticas, el jugador más destacado.
Kevin Pangos va a ser clave básica del futuro inmediato del Granca. En tres partidos todos hemos podido percibir que cuenta con gran velocidad y habilidad, bastante buen tiro y cierto desparpajo. Se debatirá durante unos meses (ojalá sea menos) entre su condición de ingenua flor de primavera que le lleva a un exceso de “valentía” y a necesitar adaptarse a las agresivas, cuando no antideportivas, defensas ACB.
Nuestros grandes “warriors” parecen venir muy cerca de su punto óptimo de estado de forma. Han sido claves Sasu Salin, Brad Newley y, ayer, Eulis Báez. Siguen mostrando ese carácter que tanto nos gustan por estos ciber-lares. 
Pero hagamos caso al sabio consejo del Señor Lobo. 
Esto casi ni ha empezado y no todo son buenas sensaciones. Xavi Rabaseda, que debería ser clave en el juego exterior, ha dado la sensación de cierta indolencia de la que ya venía acusado por parte de la “Demencia” estudiantil.  Oriol Paulí parece que puede ser la victima de las manías de Aito este año pues, prácticamente, no ha disputado minutos en los tres partidos y eso que Rabaseda tampoco ha jugado mucho.
Además, lo más importante, es que es impensable saber por dónde va a ir la temporada y por tanto debemos matener la precaución. Quedan muchos partidos de Eurocup infumables como el de ayer, quedan partidos ACB que no será tan fáciles como el del GBC, lesiones, viajes, etc. Sin ir más lejos, desde Le Mans los jugadores irán para Bilbao donde se enfrentaran a los hombres de negro (y blanco, este año) que puede ser un rival, a priori, de “nuestra liga” y veremos cómo nos desenvolvemos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s