Líderes… en lo social

Con las dos primeras jornadas de liga somos líderes. Vale, no significa nada, básicamente solo dos partidos buenos y, uno de ellos, no contra un rival deslumbrante. Pero está claro que es una situación que nos pone contentos.

Qué mejor para aprovechar el buen rollito reinante que sacar partido del viento a favor para lograr nuevos logros, logros puestos en la hoja de ruta del nuevo, casi a estrenar, presidente Miguelo Betancor.

A nadie se le escapa, por lento que uno sea, que el Granca es un club con un montón de particularidades en la ACB; pero la más destacada es que es un club “público” terror de liberales varios… Es decir, aunque es una SAD (Sociedad Anónima  Deportiva) sin ánimo lucrativo, todas las acciones de esa SAD pertenecen a nuestro Cabildo de Gran Canaria.

Esto supone que el principal benefactor de este club es una institución pública y, por tanto, el dinero que ahí se maneja es público en un porcentaje importante.
Resulta cuanto menos debatible que dinero público vaya para estos fines pero siempre se ha argumentado la gran pegada publicitaria, sobre todo por esos países “fresquitos” europeos, que tiene los viajes de Eurocup del CB Gran Canaria. Esto no impide que al Granca se le tenga que sacar más rendimiento público, de hecho, se le tiene que sacar todo el posible.

Un espacio donde tiene mucho donde crecer es en la aportación social del club: el equipo ha generado una estructura, una imagen, una afición e ilusión que tienen mucha potencialidad social. Un buen ejemplo es la apuesta que ha hecho el Granca con Javi “Malaguita”, aprovechar la popularidad del aficionado más famoso de todo el GCA y la capacidad de comunicación del club para fomentar los hábitos saludables de alimentación y deporte.

Hay más caminos como, por ejemplo, que los jugadores den charlas de todo tipo de concienciaciones en centros escolares o cosas similares, participar muy activamente en campañas de Gran Canaria Accesible y estar disponibles o incluso ofrecerse a cualquier asociación u ONG que pueda aprovechar el tirón que el CB Gran Canaria tiene.

En resumen, sacar todo el partido posible al Granca para la gente que lo financia, es decir, todas las grancanarias y grancanarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s