Esto si es la #CopaACB

Ya han pasado unas de horas desde que se apagaron los focos. Las emociones van poco a poco rebajándose. Las celebraciones se convierten poco a poco en ilusión, interés y emoción por jugar una semifinal que nos dé acceso a nuestra segunda gran final, la primera a una competición top española.

Ha sido una jornada de esas en las que los aficionados al basket patrio recordaremos durante años. Muchas veces en este blog hemos hablado de lo previsible y terriblemente pesado que se está volviendo nuestra liga (tantas que más de uno se habrá aburrido de leerlo). La Copa ACB, aunque siga generando esa ilusión increíble que propicia su sistema de competición, también estaba algo deslucida como ya hemos comentado. Pero hoy no ha sido así, hoy hemos vivido una verdadera jornada de Copa.

La Copa de las sorpresas, la Copa de la emoción, la Copa en la que todos pueden ganar. Hoy hemos tenido una jornada de esa Copa. El FC Barcelona con veinte millones más de presupuesto que el Basket Bilbao Berri no ha podido imponer su clarísima ventaja. El Bilbao, con fuerza, consistencia, buena defensa y sobre todo actitud ha dado la sorpresa.

Nuestro Granca, ante el impresionante Valencia Basket que hasta hoy sólo había perdido en una ocasión en la Liga ACB, ha sabido ganar tras remontar por dos veces desventajas de más de diez puntos.

Ha sido una jornada especial porque:

El Granca ha pasado a semis jugando con sus principales señas de identidad (defensa, intensidad y carácter) sumado a las aportaciones de talento inmenso.

El Granca ha superado los cuartos por primera vez con el Gran Capitán en la plantilla y además aportando valiosos minutos de defensa e intensidad, como no podría ser menos por su parte.

El Granca ha ganado a un cabeza de serie viendo, por fin, como dos jugadores llamados al estrellato y que habían pasado a un segundo plano se han revindicado como fundamentales y letales en ambas remontadas: Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda.

El Granca está en semifinales con la convicción de que no está de prestado o por “fortuna” sino porque es un equipo serio y que, ahora vemos claramente, es un muy serio candidato a estar en toda una final de la Copa ACB (siempre guardando el mayor de los respetos al Bilbao que es, sin duda, otro pedazo de candidato de altísimo nivel).

El Granca logra pasar tras el sinsabor del año pasado en el que nos sentimos favoritos y la Penya nos dio una lección.

El Granca ha hecho historia deportiva gracias a que Kevin Pangos y Alen “T-Rex” Omic, tras momentos de nervios y debilidades, demostraron que son dos talentazos que van a dar mucho que hablar en este deporte.

Por un montón de cosas más hoy será difícil dormir y precisamente por ello nos acordamos de una frase de un grande del Granca que hoy pasará muy mala noche y que dijo en su momento que en noches como hoy tenemos que “dormir poco y soñar mucho”.

Truena y llueve en Gran Canaria… y hace una noche buenísima.

#VamosGranca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s