Un pasito más

Anoche se dio un pasito más, uno muy importante pues supone clasificarnos para la tercera semifinal en un año* que no es ninguna tontería. Cómo ya hemos tratado en post anteriores la Eurocup es el camino más razonable para dar unos cuantos pasos más en la progresión del club, camino que debe llevarnos no sólo a éxitos deportivos que todos deseamos, sino, lo que es más importante, a que el equipo aspire de verdad a auto sostenerse económicamente.

Nos enfrenaremos a un Galatasaray que mete miedo, sobre todo la imponente visita ante un pabellón, que cómo es de esperar en Turquía, es extraordinariamente caliente (por ser muy finos y elegantes) y al que debemos superar para poder jugar una final cuyo desenlace sería en casa. Viviríamos la primera final en casa de nuestra casa.

Al otro lado del cuadro no hay ningún rival de esos que, sólo con leer el nombre, ya veas como altamente improbable ganar (cómo eran el Khimki o el Real Madrid), y como pudimos ver en Galicia hasta a rivales así se les puede “meter mano” con un poco de suerte y, sobre todo, concentración y trabajo.

Por tanto, sin dejar de cuidar la ACB e intentando no bajar nunca de la quinta plaza, nuestro papel como afición es el de volcarnos en estas semifinales y en la Eurocup en su conjunto. Siendo honestos, las opciones de ganar la ACB en los próximos años son casi nulas pues, una cosa es ganar tres partidos en una Copa ACB y otra muy distinta es ganar a un Real Madrid o un FC Barcelona a 5 partidos.

En cambio, ganar la Eurocup es todo un reto pues, como deja claro nuestro próximo rival, no nos enfrentamos a equipos de inferior categoría a la de nuestro Granca y además lo hacemos con un plantel inexperto en estas lindes. Con todo es un reto asumible que nos abriría la puerta a esa odiosa competición tan injusta, la Euroleague, que más allá de las valoraciones respecto al daño que le hace a la ACB*, puede suponer el cimiento económico sobre el que garantizar el futuro, sin perder de vista, en todo momento, que probablemente solo la disputemos una vez.

Nuestro Granca entra de lleno en la disputa, de forma creíble y sin novatadas, de un título realmente importante. ¿Quién nos lo diría hace muy pocos años?

————————-
*dos en Eurocup y una en la recién disputada Copa ACB. 
** Ya lo hemos comentado mil veces, he aquí unas muestras: [1], [2]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s