El play-off y las esencias.

Ya están aquí los Play-Off. No hace tanto, simplemente jugarlos era para nosotros motivo de celebración entusiasmada y fruto de mucho esfuerzo. En cambio, ahora los afrontamos con las altas expectativas que crean haber sido finalistas de Copa ACB, semifinalistas de Eurocup (finalistas hace sólo un año) y una, tal vez no muy fundamentada, sensación de estar unos escalones más arriba que hace tan solo un par de años.
La realidad es que nos enfrentamos a esta primera eliminatoria a tres partidos en una situación, como siempre, de humildad ante un rival que nos supera en todos los aspectos: mejor plantilla, presupuesto, pabellón más grande y con mucha más asistencia promedio y absoluta.
La humildad fue siempre una seña de identidad del Granca. Hacer las cosas pasito a pasito, “al golpito” que decimos en esta tierra, y sin creernos nada nunca. Era una forma de disfrutar y valorar cualquier éxito el doble. Sobrevivir para una nueva batalla era razón suficiente como para irse muy contentos para casa al salir del CID.
Este fin de semana pasado, cuando el Fuenla logró clasificarse para el Play-Off mientras ya estaban lamiéndose heridas en el vestuario, vimos como una afición y un equipo puede celebrar como locos un enorme éxito. Lo celebraron casi como si hubieran ganado un título, es más, lo celebraron mucho más que cuando el Madrid o el Barça gana un título.
¿Hemos perdido esta humildad? ¿Nos empezamos a creer lo que no somos porque tenemos un pabellón más grande y bonito? Este año no hemos “sacado” al equipo a pista en ningún momento pese a los enormes éxitos cosechados, hemos asumido que entrar en play-off o Copa es lo más normal del mundo. Llegamos a las semis de Eurocup y casi remontamos un partido imposible y nos fuimos para casa como si fuera un resultado más. ¿Hemos dejado de ser el Granca?
Yo me críe con un Granca y un CID que era una familia y se apoyaba en los momentos más duros, cuando las cosas no salían como soñábamos. Ahora que salen casi perfectas ¿ya no disfrutamos igual?
Veré por la tele y en mi asiento del GCA este PlayOff con nervios e ilusión, creyendo que luchamos contra un gigante pero pensando que ese enorme club puede caer.
No sé si ganaremos o si perderemos, si el domingo acabará la temporada, si quedará un partido o si estaremos pensando ya en las semis. Lo que si tengo muy claro, es que yo me quedaré cuando el equipo se vaya, esperando ver ese espíritu de la marea amarilla renacer y llamar al equipo para salir de nuevo. 
Anuncios

2 comentarios en “El play-off y las esencias.

  1. creo que comparar lo ocurrido al Fuenlabrada, clasificado más allá del último segundo, y la forma en que se ha clasificado el Granca, desde hace casi un mes, hacen que las reacciones sean bien distintas. Estoy muy de acuerdo en que el equipo ya no vuelve a la cancha ante el reclamo de la afición. Cierto es que los reclamamos menos pero no es menos cierto que la pasión que ponen los responsables de los decibelios, con el speaker al frente, quitan las ganas a cualquiera. Al fin y al cabo estamos los mismos que en el CID aumentados en un par de miles que han llegado nuevos a la fiesta del Granca. Y no será por intentarlo.

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias por comentar!

    Obviamente no queremos comparar la forma de entrar en el Play-Off de uno y otro equipo, lo que nos interesa es rememorar como, no hace tanto, nosotros vivíamos situaciones similares a las suyas con el mismo alboroto, mientras que hoy día, con éxitos mayores respondemos con bastante frialdad.

    Pero es cierto, el volumen impresionante de la música y el “trabajo” del speaker no ayudan demasiado a generar esas situaciones.

    Una propuesta a elevar a la dirección sería que, aparte de controlar el volumen de la música etc, que se cree una grada de animación a precio más bajo a cambio de que anden todo el partido animando: Malaguita capitaneándola xD

    Gracias de nuevo por comentar 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s