Un año y 100 post

Justo hoy hace un año… ¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año un par de hermanos con poquísimo criterio (es decir nosotros) decidimos que podíamos echar el rato escribiendo y opinando, con nuestro propio estilo, sobre este enorme divertimento apasionante que es el básquet y el CB Gran Canaria.

Lo hacemos coincidir justo con nuestro post número 100, que se dice pronto. Por cien veces les hemos dado la chapa a quienes, con un criterio regular, han decidido, valientes, entrar en nuestro blog. Hablamos del Granca, de despedidas y llegadas, de los que mandan en nuestro club, de polémicas, de la guerra FIBA-ULEB, de nuestros jugadores y además de una temporada de ensueño.

Hagamos un rápido repaso:

¿Se acuerdan del debate “Ibaka Vs. Mirotic” para la selección? Fue nuestro primer post* y ese debate, muy probablemente, se reeditará para estos Juegos Olímpicos. Tras ese primer post, hablamos sobre las valoraciones de los jugadores de la temporada pasada** (pronto haremos la nueva edición).

Muy muy pronto empezamos con nuestra pequeña obsesión compulsiva: el dopaje económico y el  exceso de protagonismo del Barça y el Madrid. Es un tema que nos tiene muy quemados, pero por suerte este año ha sido muy diferente. Este año la final la juegan, por fin, el Valencia y el Baskonia, dos equipos 100% de básquet que se buscan la vida para poder competir… ¿cómo? Ah, que no… Que otra vez es un Barça-Madrid (Lee aquí aquel post)

Se nos fue para Zaragoza, armado con plomadas para sobrevivir al cierzo, nuestro capitán Tomás Bellas. Parece que no encajaban sus expectativas económicas con la propuesta del club y se fue con cierto tono agridulce (rara vez una despedida no es así) (Leer aqui). Le ha ido bastante bien y estamos encantados con ellos. Pronto supimos que nos vendría a jugar un tal Kevin Pangos que resultó salir muy bien.

Aprovechamos el verano para hacer memoria y, sobre todo, el sector “pureta” de nuestra enorme redacción de dos, escribió varios post recordando grandes momentos de nuestro baloncesto insular como la gran victoria europea de las chicas del CB Islas Canarias en la Ronchetti (Lee aquí el post).

También el sector “frikazo” de la redacción aprovechó la presentación de la equipación, para esta temporada pasada, para presumir de colección y hacer un repaso por las equipaciones del Granca a lo largo de su historia (Lee aquí el post).

La llegada de Miguelo Betancor nos proporcionó argumento para el post hasta hoy más leído de nuestro blog. La gestión de Bravo Jr. no pasó desapercibida ni para los animales de compañía y el cambio de color en el Cabildo de Gran Canaria tuvo como resultado que su títere fuera sustituido. Aquí explicamos con detalle nuestra opinión  (Lee aquí el post).

A medida que avanzó la temporada, las fotos sacadas de Google fueron sustituidadas por fotos hechas por nosotros, tuvimos más problemas para seguir el ritmo y empezamos a comentar los partidos por Twitter compartiendo ese espacio con parte de la cibergrada.

Más post de recuerdo e historia, el drama e Kyle Kuric, la enorme Copa ACB de nuestro Granca, polémicas, etc. Mucho ratito enfrentándonos con terror a la pantalla del Word en blanco para llegar a nuestros plazos autoimpuestos.

Esperando con cierto agobio que hubiera alguien al otro lado de la pantalla, hemos pasado semana a semana intentando aportar un poco de nosotros a todo este mundo que genera el Granca y el basket, porque ante todo somos #BasketLovers y seguiremos opinándonos encima con el recuerdo de aquella voz y estilo característicos que nos decía aquello de:

1, 2, 3, ¡todos juntos! I love this game.

PD: Muchas, pero muchas gracias por estar ahí, aunque no seis miles ¡nos dan la vida!

———-
* Tras el de presentación, y no pudo ser más corto… poco más que un tweet: empezamos muy vagos (Léelo aquí)
** Recordamos con unos segundos de reflexión la salida de DaJuan Summers… ni comunicados, ni mensaje de apoyo, ni un twit diciendo “vaya usted por la sombra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s