El 11 del Granca

Hay noticias qué esperas basándote en hechos tan inalterables como la naturaleza misma, noticias que es solo cuestión de tiempo que ocurran, noticias que casi es un ejercicio de macabro vaticinio poder tener las escritas con meses o años de adelanto. Pero estas noticias, pese a todo, te producen un escalofrío en la espalda cuando las recibes.

Contra todo pronóstico no te lo esperas, pese a lo inevitable de las mismas te da un salto el corazón al recibirlas. Esto es lo que sentí cuando me enteré de la muerte de Greg Stewart… el último partido de Gregorio, El Niño del Bronx.

Ya he hablado (no lo suficiente) de uno de los primeros ídolos de nuestra afición. Algunos recordamos sus andanzas desde Tamaraceite, de blanco, no de amarillo. Vimos como desarrollo su carrera y buena parte de su vida en la isla, su tierra de acogida. Sus vídeos en Churruca ilustraron los anteriores artículos ahora estos recuerdos en los que nos queda.

La relación entre el club y Stewart tuvo sus momentos incómodos hacia el final, pero eso quedó atrás. Tal vez los homenajes lleguen tarde, pero eso tampoco importa ya, deben producirse. Es primordial que se refleje lo que significó para nuestra familia, la amarilla, la de todos. Y finalmente así será, el CB Gran Canaria anunció algo que nosotros esperábamos, algún pajarito no los había confirmado antes, pero lo importante es que ya es oficial: junto al 20 de Jim Moran estará el 11 de Greg Stewart.

Será un orgullo que, con el paso del tiempo, expliquemos quien fue, es y será el 11 del Granca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s