Al final de la pasada campaña nos propusimos en GranCaMentarios hacer una valoración de la temporada dividida en dos; por una parte un examen global, de equipo, y por otra individual; jugador a jugador. Nos dividimos el trabajo entre la vasta redacción, y el cincuenta por ciento de la misma se dedicará, en la presente pieza a poner nota conjunta al equipo, englobando el trabajo de jugadores, técnicos, directivos y demás componentes de la entidad claretiana.
El año pasado dividimos la nota en las tres competiciones que disputaba o aspiraba a disputar el Granca, y luego calculamos la media para obtener una calificación final. Dado que, tras reunirme conmigo mismo y discutir el método, llegue a la conclusión de que, no solo era una metodología correcta sino brillante, digna de un genio de talento inabarcable y de no menos atractivo físico, concluimos (concluí) repetir tan acertada estrategia.
Primero analizaremos la liga; el mínimo exigible era entrar en playoff. Se logró de forma holgada. Es más, durante buena parte de la liga regular la aspiración de ser cabeza de serie no fue ninguna locura. El playoff contra Baskonia fue competido, y la victoria no estuvo demasiado lejos, así que les doy un siete con cinco.
En la copa pocos peros se pueden poner; la mejor actuación amarilla de la historia. Sólo faltó ganar la final contra el Madrid, por eso no les doy el diez: nueve
En la Eurocup tampoco nos podemos quejar, caímos en semis y eso supuso que no juguemos, como hubiera sido de haber ganado la final, la Euroleague el año que viene. En cualquier caso actuación notable: ocho.
La medía es de ocho, notable alto. Justa nota para un año que esperamos no quede en mero accidente. El año que viene a por el sobresaliente.