Liga SuperManager KIA

Esta temporada, en GranCaMentarios tendremos verdaderos problemas para cumplir con la auto imposición de publicar dos posts por semana (uno el martes y otro el jueves) porque nuestra vida (la de los autores) se ha complicado sensiblemente. Ante este aumento de la complicación del reto hemos decidido actuar de forma coherente con nuestro estilo, siempre sensato. Por ello hemos decidido añadir más trabajo al blog ¿Qué menos se podría esperar de nosotros?

Para ello, de forma paralela a los post, vamos a intentar llevar una modesta liga de SuperManager KIA (el juego de manager de acb.com) para los seguidores del blog y aquellos que se puedan sumar a posteriori (a los que animamos a leer el blog).

Partamos todas y todos de la base de que este blog lo llevan dos desgraciaos de recursos harto limitados en todos los sentidos posibles, por ello, nadie puede ni debe esperar una eficacia germánica, premios gloriosos o que participen miles de personas… Ser un éxito, por lo visto, no es nuestro rollo.

Una vez comprendido y asumido esto, nuestra idea es que, a modo de prueba, la liga de SuperManager KIA aguante al menos toda la primera vuelta y entregar algún premio al ganador al final de esta primera fase de la liga. Sabemos que este tipo de juegos tienen un hándicap muy importante, y es que si llegas tarde a la fiesta partes de bastante desventaja ya que aquellos que llevan desde el principio pueden tener resultados ya inalcanzables. Por ello proponemos un modelo de liga un poco peculiar para facilitar que cualquiera pueda entrar a participar, aunque sea con la liga ya empezada o, incluso, se pueda despistar unas cuantas jornadas sin demasiado castigo.

Explicaremos más abajo las normas con más detalle (muy sencillas, no se agobien) pero por resumirlas: nuestra liga consistirá en lograr la mayor cantidad de puntos al final de la primera vuelta, pero, y esto es importante, no los puntos del juego propiamente dichos, si no los puntos que el blog repartirá a los 6 mejores de cada jornada. De esta manera, si durante tres jornadas no participas o no actualizas tu equipo, te será mucho más fácil remontar que de la otra manera.

¿Sencillo no? Cada jornada será una nueva oportunidad. Bien, pues les animamos a participar en nuestra liga de SuperManager, no se corten, así le echamos algo más de picante a cada jornada.

Estas normas se aplicarán, obviamente, exclusivamente a efectos del regalo, luego durante el juego pues todo funcionará como cualquier liga privada de SuperManager KIA.

Nombre de la Liga: GranCaMentarios Blog

Contraseña: savané

 


BASES DE LA COMPETICIÓN

  1. Proclamación del ganador:

    • Ganará la competición aquel que tenga más puntos tras la última jornada de la primera vuelta (Jornada 17).
      • Si hubiera partidos pospuestos se esperará a que estos tengan lugar o la solución que la organización de SuperManager tenga prevista.
  2. Reparto de puntos:

    • Al final de cada jornada se repartirán puntos entre los primeros 6 clasificados del siguiente modo:
      1. 10 puntos al primer clasificado
      2. 6 puntos al segundo clasificado
      3. 4 puntos al tercer clasificado
      4. 3 puntos al cuarto clasificado
      5. 2 puntos al quinto clasificado
      6. 1 punto al sexto clasificado
    • Al final de cada jornada se asignará un “punto de triunfo” al ganador de cada jornada.
    • Los puntos y “puntos de triunfo” se asignarán a nombre del manager.
    • El reparto de puntos se publicará en el blog en una página creada para la liga. (https://grancamentarios.com/liga-supermanager/)
    • En caso de observarse algún error al pasar los puntos al blog se comunicará para su revisión por twitter @GranCaMentarios o por correo electrónico: grancamentarios@gmail.com
  3. Empates:

    • Si hubiera empates en puntos, se tendrán en cuenta los “puntos de triunfo”
    • Si hubiera empates en puntos y “puntos de triunfo”, se tendrán en cuenta los puntos globales del juego.
    • Si hubiera empates en puntos, “puntos de triunfo” y puntos globales del juego se realizaría un concurso de lanzamiento de huesos de aceituna con la boca o se lanzaría una moneda (se decidirá cuál de las dos opciones según las posibilidades de la organización).
  4. El premio

    • El premio SERÁ siempre ALGO SIMBÓLICO y de BAJO VALOR ECONÓMICO (no se flipen, que somos dos currelas) que anunciaremos en el blog y en Twitter cuando esté decidido
    • Si el ganador o ganadora vive muy lejos de Gran Canaria se estimará si se envía o no según el coste del envío. En caso de que sea muy costoso, nos pondremos en contacto con el ganador para buscar una solución).
  5. La organización

    • Los organizadores nos tomamos el derecho de tardar todo lo que sea necesario para actualizar las clasificaciones.
    • Si hubiera algún tipo de reclamación o debate respecto a estas normas, nos lo tomaremos con buen humor y buscaremos una solución amistosa, en caso contrario se aplicará la regla universal de “es mi juego, y nosotros jugamos así”.
    • Los equipos de los organizadores NO CONTARAN para la clasificación ni el premio. Estos equipos responden por los nicks (GranCaMentarios y Aizamo)
  6. Comportamiento en el chat de la liga y en Twitter.

    • Si alguien insulta, utiliza palabras excesivamente mal sonantes, se mete en temas que no sean de la liga o de baloncesto exclusivamente será advertido y, si insiste, eliminado de la liga, de las clasificaciones y de nuestra memoria por siempre jamás.
    • Las conversaciones sobre futbol serán tratadas también como herejías del mayor nivel… pero no se tomarán acciones represivas porque somos gente tolerante.
  7. Cambios de normas

    • Si la organización (es decir, los dos frikazos del blog) lo consideramos oportuno se cambiarán las normas para que la cosa vaya mejor. Se hará consultando a las masas, pero sin complicarnos la vida.
    • Si SuperManager KIA crea otros eventos distintos que no afecten a los puntos de nuestra liga privada, pasaremos olímpicamente
    • Cualquier otra cosa que surja a medida que trascurra el juego se irá resolviendo sobre la marcha como buenamente se pueda.
  8. Prorroga:

    Si la liga resulta un éxito y no termina muriendo a las tres semanas, nos plantearemos buscar otro premio para final de liga.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s