De vueltas con el señor Lobo

Vale, lo reconozco. Ya utilizamos este mismo referente en un post del año pasado… No soy muy original. Y también lo reconozco, no es ni el personaje más intelectual ni el más elegante, es incluso, no me cuesta confesarlo, un poco soez. Pero debe concederme, generoso lector, que es complicado ser más definitorio a la hora de exponer la situación.

En fin, recuperemos el fragmento del que les hablo, y piensen que nuestro protagonista, el Señor Lobo, suelta esta frase justo al finalizar esta excelsa pretemporada.

Utilizo a uno de los referentes “gafapasta” más gloriosos porque debemos armarnos de cautela ante la pretemporada que estamos viviendo. Nos está saliendo todo divinamente. Ya no es que los resultados sean simplemente magníficos con 20 puntos de ventaja de media y un +100 global en tan sólo cinco partidos, es que, además, el juego desplegado es muy ilusionante e interesante.

Es mucho más que precipitado pretender sacar conclusiones de cómo va a jugar nuestro Granca por estos partidos, pero al menos, si podemos intuir que se apuesta por un juego colectivo, puede que algo más pausado que el año pasado, pero igualmente muy vertical y con vocación de aguerrido.

Me ha llamado mucho la atención, en lo poquito que he visto, que la actitud general es bastante “agresiva”. Incluso algún nuevo, como Planinic, se ha mostrado muy competitivo en el sentido más aguerrido de la palabra. Siguiendo esta línea durante la temporada acabará muchos partidos sentadito junto a la grada.

Por otra parte, me siento incapaz de no nombrar el tema de las serigrafías en las camisas. Ya ocurrió en el pasado muchas veces: o bien las serigrafías eran de pésima calidad, (uno de mis primeros recuerdos en la grada del Granca era ver como la publicidad de Domingo Alonso se caía de la camisa del grandioso Devin Davis ) o bien sea porque el tipo de tela de la camisa hace que la serigrafía no se adhiera bien, como pasó con la negra brillante del último año de KS o la blanca de AND1. Tras años de mejora en este tipo de apartados, no podemos dar tantos pasos para atrás, más después de haber apostado por la omnipotente Adidas.

Sea como fuere, y por no volver sobre las palabras del Señor Lobo, lo que debemos tener en cuenta es que lo realmente importante de la pretemporada es la construcción de cimientos fuertes y flexibles que sean capaces de soportar las embestidas del devenir de la temporada. Si me apuran, casi igual de importante es el trabajo de jugadores como Eulis Báez, Albert Oliver y, en algún modo, Xavi Rabaseda o Pablo Aguilar para lograr que esto sea un equipo y no sólo una plantilla. (No quisiéramos tener que echar de menos el papel que jugadores como Taph tienen más allá de sus números, como ya ha hecho en Madrid, confesado el propio Jaime Fernández en Estudiantes).

El próximo sábado tenemos un partido muy especial al que iré dando palmadas con las orejas: por un lado, será la presentación del equipo ante su público; por otro, será el día del regreso, aunque sea temporal, a la legendaria “Roca” el Centro Insular de Deportes y, finalmente y aún más importante, el partido homenaje y de recogida de fondos para la leyenda viva del Granca Gregorio Stewart. En él podremos ver con nuestros propios ojos los progresos de nuestro equipo(1).

—————————–
1. Además, por fin tendremos nuestras propias imagenes que ya va tocando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s