Una supercopa esperanzadora

137Seamos sinceros: desde los más precavidos y juiciosos hasta los más optimistas y “venidos arriba” vemos la llegada de esta SuperCopa con otra perspectiva. La magnífica pretemporada vivida, una plantilla más que ilusionante con apellidos como McCalleb serigrafiados en nuestras camisas y además unos números brillantísimos superando con facilidad los 20 puntos por cuarto, son elementos que, casi forzosamente, nos llenan de expectativas justo a unas horas de empezar la primera competición oficial.

Nuestro primer, y por el momento único rival, es el siempre temible Saski Baskonia. Equipo con solera de grande y el favorito de ese trío por ser el único de baloncesto al 100%. Pero en esta ocasión el lobo (o carnero (1) ) parece dar menos miedo. Una pretemporada plagada de bajas, con resultados tirando a oscuros, un entrenador nuevo, gran parte de la plantilla nueva y sus mayores estrellas de baja (en particular una de las, a priori,  súper estrellas de la liga: Andrea Bargnani) dan, en conjunto, la idea de un Baskonia más débil de lo acostumbrado.

Pero aunque podemos, y debemos, ser siempre optimistas haríamos mal en vernos como favoritos o pensando en una hipotética final. El baloncesto, como casi cualquier deporte, es impredecible y a la hora de la verdad no dejan de ser “12 vs 12” –perdonen el topicazo horrible-  y creerse ganador de antemano es el mejor atajo a la derrota.

Ocurra lo que ocurra, está claro que ésta SuperCopa viene a ser la verdadera prueba de nivel antes del inicio de la liga ACB con nuestro rival el CB 1939 Canarias. Podremos ver realmente hasta qué punto son ciertas las impresiones de la pretemporada y cuáles son las apuestas iniciales de Casimiro.

Lo realmente preocupante, y lo digo con aflicción, es que llegamos a esta SuperCopa con la mitad de la redacción de este blog fuera de España (vamos el que escribe este post) y no quiero ni pensar en la posibilidad de que, tras años y años siguiendo al Granca, le dé por ganar un título oficial conmigo lejos de cualquier opción de ver el partido.

Si por algún casual ganamos, hagan el favor de guardar algún recuerdo para mí… porque será un disgusto no tener ninguno.

#VamosGranca y arriba d’ellos.

 

  • El logotipo y la mascota del Baskonia es un carnero llamado Aker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s